Durante el Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, el Ministerio de Educación dio a conocerlos resultados del seguimiento a la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas públicas de Colombia. Soledad obtuvo un puntaje de 89% que lo clasifica  como el municipio con un manejo adecuado en la operación de este programa.

Soledad hace parte de los 60 entes territoriales certificados que manejaron eficientemente la operación del PAE. En total son 95 los que han implementado esta iniciativa del Gobierno Nacional.

“Esto significa que, a pesar de que este es un programa complejo, en nuestro municipio lo hemos estado operando de una manera eficiente y oportuna. Estamos muy comprometidos para seguir implementando este programa que nos permite el acceso y la permanencia de nuestros estudiantes en las instituciones educativas”, afirmó Tulia Mosquera, Secretaria de Educación de Soledad.

Para el año 2018, el Ministerio de Educación autorizó 5.300 millones de pesos para el programa en Soledad que beneficia a 30 instituciones educativas públicas del municipio. La meta es beneficiar a más estudiantes, que corresponden actualmente al 47% de la cobertura matriculada, con 12 mil almuerzos en distintas instituciones con jornada única.

En el segundo día de este encuentro, el Ministerio de Educación también entregó reconocimientos a 30 entes territoriales certificados, entre ellos Soledad, por el compromiso en la apropiación del Modelo de Gestión de la Educación Inicial, para contribuir al desarrollo integral de niños y niñas.

Deja un comentario