El recinto donde se toman las decisiones más importantes de ciudad, el Concejo de Barranquilla, se convirtió en un escenario para recrear la alegría, el colorido y las tradiciones del Carnaval de Barranquilla, con la presencia de los reyes Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, que al son de la cumbia llegaron a la corporación para extender la invitación a los ediles para disfrutar la fiesta de 2018 que va del 10 al 13 de febrero.

Antes, Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, presentó formalmente la programación del Carnaval 2018. En su intervención recordó que esta fue una fiesta pensada ‘Del Caribe para el Mundo’, como celebración previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se cumplirán en julio del próximo año en la capital del Atlántico.

“El Carnaval de Barranquilla es uno de los más grandes del Caribe y en 2018 será una fiesta en la calle, llena de tributos a nuestras tradiciones y con muchos espacios para que los barranquilleros y visitantes disfruten de nuestro patrimonio y de nuestra música”, afirmó Celia.

Los concejales se dejaron contagiar por la alegría y el carisma de los reyes del Carnaval, y se les midieron a llevarles el paso y celebrar con ellos la riqueza de nuestra música y de nuestras danzas.

Los soberanos estuvieron acompañados del grupo de música Monelé e integrantes del grupo de danzas de la Universidad Libre, que representaron el Garabato y la Danza del Gallego.

Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra agradecieron a los ediles por el apoyo que siempre brindan a la fiesta más grande de Colombia y la que identifica el orgullo y el sentir de los barranquilleros, y los invitaron desde ya para estar presentes en todos los eventos de la carnestolenda de 2018.

Finalmente, los concejales aprobaron por unanimidad la programación presentada por la directora del Carnaval de Barranquilla, que comprende 50 celebraciones en  sedes folclórica, 40 eventos en los barrios con el Reinado Popular, 14 eventos folclóricos y de tradición, siete desfiles, cinco eventos para niños y cuatro eventos musicales.

Deja un comentario