Más de un millón de usuarios fueron engañados por una aplicación que se asemeja a Whatsapp y de esta forma descargar software malicioso en los teléfonos inteligentes.

La aplicación fake que en la tienda Google Play tenía como nombre Update WhatsApp Messenger alcanzó a confundir a las personas usando incluso imágenes y el nombre de la herramienta original de mensajería.

Además, no tenía nada que ver con envío de mensajes. Lo que hacía era impulsar a los usuarios a que dieran clic en anuncios para descargar otras aplicaciones y así bajar software malicioso para robo de información.

“La aplicación en sí tiene permisos mínimos pero básicamente es un contenedor cargado de anuncios que tiene algún código para descargar un apk (paquete de archivos que se ejecuta en Android), también llamado ‘whatsapp.apk’. La aplicación también intenta esconderse al no tener un título y tener un ícono en blanco“, dice un usuario del blog Reddit.

A pesar de que Google ya bajó la aplicación fake de su tienda virtual, el software malicioso fue descargado masivamente aprovechando un detalle en el nombre del desarrollador que a simple vista dejaba claro que era un producto original de Whatsapp Inc. pero que en verdad no lo era.

Deja un comentario