Desde el pasado 20 de septiembre la Terminal de Transportes de Barranquilla reporta un incremento en el flujo de pasajeros por tierra en un 3.4%, desde Barranquilla a destinos nacionales. Así lo informó el subgerente operativo de la Terminal de Transportes, Dewin Silva Llinás.

“Con la huelga de Avianca el número de viajeros que se ha movilizado por la Terminal es de 141.993 personas, en 8.068 despachos”, afirmó Silva Llinás.

La ruta hacia Bogotá ha sido la de mayor movimiento, con un 50 %; para Medellín se incrementó un 10%; mientras que otras ciudades han mantenido su promedio, a pesar de ser una temporada baja.

Por  su parte, el gerente de la Terminal, Jesús Audivet, recordó que por el partido que disputará la Selección Colombia, este jueves contra Paraguay, y la temporada de receso escolar, se espera que lleguen por la Terminal a la ciudad unas 130.000 personas, lo que equivale al 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de 125.000 viajeros.

“Los usuarios han encontrado en el transporte terrestre interdepartamental una alternativa para su desplazamiento, el cual le garantiza comodidad y seguridad por parte de la Terminal y las empresas de transportes”, indicó Silva Llinás, al tiempo que recordó que esto es muy positivo para la entidad, y aumenta la tasa de uso para los transportadores porque los buses se van con el cupo completo.

El funcionario les recomendó a los usuarios comprar los tiquetes directamente en las taquillas de los módulos de las empresas de transportes, sin intermediarios y, si nota alguna anormalidad, debe dirigirse a la autoridad policial que presta los servicios de vigilancia durante las 24 horas del día.

Deja un comentario