A buen ritmo avanza la construcción de la nueva sede académica y técnica del Sena Colombo Alemán ubicada en la diagonal 18 vía Caracolí (Malambo).

Así lo manifestó el alcalde, Efraín Belloluego, este martes una visita a la obra en compañía de los empresarios del parque industrial Pimsa.

“En este recorrido le estoy mostrando a los industriales una obra que tiene un valor de $15.462 millones y que beneficiará a 3.375 aprendices aproximadamente  de Malambo, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Polonuevo, Baranoa, entre otros municipios y donde espero encontrar receptividad de parte de ellos para que en un futuro puedan vincular a los aprendices a sus empresas”, anotó Bello.

Vale la pena anotar que para la nueva sede del Sena la alcaldía de Malambo aportó un lote de 14.659.69 m2. El área total a construir es de 9.018, 17 m2.

El enfoque principal de esta nueva sede estará centrado en la producción industrial, teniendo énfasis en la formación metalmecánica y metalúrgica.

La nueva edificación permitirá atender la oferta industrial y empresarial de Malambo, y también suplir las necesidades de los municipios vecinos de la franja oriental.

La nueva sede contará con aulas, talleres, bodegas, sala audiovisual, vestuario, gimnasio, biblioteca, auditorio, cuarto eléctrico y de control, restaurante, cocina,  enfermería, salón múltiple, sala de computo, sala de profesores, oficinas administrativas, entre otras.

Los 15 programas que se ofrecerán en esta nueva sede son: Automatización industrial, carpintería metálica en aluminio, carpintería metálica en acero, electricidad industrial, instalaciones eléctricas en baja tensión, instrumentación industrial, mantenimiento de equipos de cómputo, mantenimiento electrónico e instrumental industrial, mantenimiento mecánico industrial, mecánico de maquinaria industrial, mecanizados de productos metalmecánicos, salud ocupacional, seguridad ocupacional, sistemas, y trazado corte y armado de láminas, perfiles y tuberías.

 

Deja un comentario