Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, reveló en una entrevista que la organización y los clubes estudian la posibilidad de suspender el torneo del fútbol profesional colombiano por reducción del número de policías en los estadios.
El dirigente dijo que este miércoles se desarrolla, con los equipos, una reunión de emergencia en la que también se esta contemplando la opción de jugar a puerta cerrada, en caso de que sea firmado el decreto que, en el marco del Nuevo Código de Policía, regula la presencia de uniformados en los estadios.
 
“Esta voz de alerta que estamos lanzando es oportuna porque una vez firmado el decreto tendríamos que demandarlo ante el contencioso administrativo y ellos se demorarían mucho tiempo”, dijo.
Agregó que los clubes buscarán concretar una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para expresar sus preocupaciones.
“1.200 policías tendrían que ser reemplazados por 1.200 personas de una empresa de seguridad y la logística que la atiende directamente el club” dijo.
El dirigente deportivo añadió que esa situación multiplica los costos de operación por  cuatro o cinco.
“Sin embargo lo más importante es la seguridad de las personas que asisten a los estadios. Nosotros no podemos permitir que personas particulares garanticen la seguridad del Estado” puntualizó.
Perdomo lamentó el hecho porque según dijo, nunca se tuvieron en cuenta sus opiniones

Deja un comentario