Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad confirmó la buena noticia y dijo que  se dio porque “logramos equilibrio financiero en 2016, esperamos que en los próximos 3 años sigamos el proceso. Hemos aumentado los ingresos, ahorramos, además nos hemos sentado con las EPS a negociar las deudas. Recibimos el hospital con 1.500 millones de pesos en facturación y hemos doblado la cifra” precisó la funcionaria.

Tras presentar un completo plan de saneamiento fiscal y financiero en septiembre de 2016, basado en el manejo eficiente de los recursos y la austeridad en el gasto, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público emitió concepto técnico de viabilidad del programa de saneamiento fiscal y financiero de la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, notificado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

En el oficio, con copia a la gerente de la institución hospitalaria, el Ministerio respalda la viabilidad del hospital de acuerdo con el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero -PSFF- que presentó la E.S. E. Señala el documento que para dar inicio a su ejecución, se contará con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental.

Para la economista Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital Materno Infantil, la aprobación de esta viabilidad “es fruto de un trabajo en equipo, minucioso, juicioso y bien sustentado, pero además es un compromiso que hemos asumido y seguiremos asumiendo con la salud del municipio, porque a través de la puesta en marcha de este programa, podremos continuar con el restablecimiento de la solidez económica y financiera de la E.S.E. para seguir prestando servicios de calidad, calidez y seguridad de nuestros usuarios”.

Hasta el momento, el Hospital de Soledad Materno Infantil es la única entidad de salud del Departamento del Atlántico que cuenta con esta notificación. La viabilidad del plan aprobada por el Ministerio de Hacienda es un voto de confianza, demostrando así que desde el Hospital Materno Infantil se hace un trabajo en honesto y en equipo por una Soledad Confiable.

Deja un comentario