El precandidato a la presidencia de la República de Colombia Sergio Fajardo sin embargo dijo en Noticias Ya que cuando niño nunca se le pasó por la cabeza ser presidente “cuando niño quría ser ciclista, futbolista, nunca se me pasó ser presidente, pero aquí estoy con aspiraciones a la presidencia”.

“Yo creo que Colombia está preparada para un profesor como presidente. Antanas Mockus fue el primer profesor que llegó a la alcaldía de Bogotá, después yo llegué a la alcaldía de Medellín, es decir se puede llegar al poder y estamos preparados, la formación en matemáticas nos puede ayudar a llegar a la presidencia” manifestó Fajardo.

El exalcalde de Medellín aclaró que no es del Partido Verde pero que se mira la posibilidad de juntar varios grupos en pro de luchar contra el clientelismo y la corrupción ” con Claudia Lopez y Jorge Robledo hablamos la posibilidad de alianza, tendríamos que sentarnos para hacer una propuesta al país a partir de la lucha contra la corrupción.

Indicó que este es un país muy polarizado que necesita crecer en la cultura ciudadana de la legalidad, “creemos que podemos hacer una transformación ya van 16 años con la misma línea política”.

Precisó que de los candidatos es ell único que ha sido gobernador y alcalde y sin comprar un voto. “Manejé billones, hemos luchado contra la corrupción.”.

Dijo que en la Costa caribe hay que partir desde la educación “es un reto tener universidades acreditadas, cómo participa la sociedad civil en el mejoramiento de la educación”.

Por Elvis Payares del Portal www.noticiasya.co

[Audio] Entrevista con Sergio Fajardo

Deja un comentario