En rueda de prensa en Barcelona la superestrella barranquillera Shakira dio a conocer lo que será la Institución Nuevo Bosque y la forma como esta beneficiará a niños y jóvenes entre 3 y 17 años en uno de los barrios más necesitados de la ciudad. La cantante barranquillera destacó el apoyo decidido del alcalde Alejandro Char y su secretaria de Educación para llevar a cabo la construcción de tan importante obra.

Shakira expresó su complacencia por la armonía entre los sectores privado y público, destacando el apoyo de la fundación del Barcelona FC y la Fundación La Caixa, que pertenece al sector bancario de España, en este proyecto liderado por la Fundación Pies Descalzos y respaldado también por el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Barranquilla.

“Desde el Camp Nou estoy anunciando la creación de una nueva escuela y un proyecto tan cercano a mi corazón, una causa a la que he dedicado tanto esfuerzo. Gracias, en especial, a nuestros socios estratégicos por el gran esfuerzo dedicado en sacar adelante este gran proyecto. Quiero agradecer especialmente a nuestra ministra de Educación, Yaneth Giha; Alejandro Char, de la Alcaldía de Barranquilla, y Karen Abudinen, quienes también están apostando por este proyecto para la infancia”, destacó Shakira. Agregó que muchos niños que viven en esta comunidad tienen pocas oportunidades de acceder a una educación de calidad y ahora, gracias a este esfuerzo, podrán asistir a una escuela con instalaciones de primer nivel y beneficiarse de programas como jóvenes emprendedores y FutbolNET”, destacó Shakira.

El alcalde Char envió un emotivo video a la rueda de prensa, que tuvo un gran número de invitados en Barcelona. Allí el mandatario distrital le expresó el agradecimiento a Shakira, al Barcelona y a cada uno de los participes del proyecto, asegurando que esta institución tendrá todo el respaldo de la administración distrital para lograr una gran cobertura y calidad educativa en uno de los sectores más deprimidos de Barranquilla.

“Muchas gracias a la fundación Pies Descalzos de nuestra querida Shakira, muchas gracias a la fundación del club Barcelona, a la fundación bancaria La Caixa por este gran aporte a la educación pública de Barranquilla, sobre todo para los niños más pobres de nuestra ciudad, aquellos que viven en el barrio El Bosque, así cómo nos ha ido bien con el primer colegio que nos hizo Shakira, estoy seguro que impartiremos la mejor educación pública en este barrio humilde de Barranquilla, mil y mil gracias de parte de todos los barranquilleros”, expresó el mandatario local.

La Institución Nuevo Bosque brindará formación en emprendimiento, buscando impulsar la creatividad y contará con el programa FutbolNET, un proyecto educativo que incluye a los jugadores de la plantilla del Barcelona en el proceso de enseñanza de valores.

Shakira aprovechó para destacar el crecimiento de Barranquilla y la transformación que ha venido logrando. Aseguró que esto lo pudo ver y sentir en su última visita a la ciudad en compañía de Gerard Piqué y sus hijos. Señaló que valora el ascenso de Barranquilla y aseguró que por ello trabaja con su fundación el proyecto de la Institución Nuevo Bosque, para elevar la calidad de vida en sectores con muchas necesidades.

Según la artista barranquillera, se espera que las obras estén listas en el año 2018. Esta será la séptima institución construida bajo el liderazgo de su fundación Pies Descalzos. Barranquilla cuenta con una institución en el corregimiento La Playa. Cartagena y Quibdó también tienen instituciones educativas impulsadas por la artista.

Deja un comentario