You are here
Home > Barranquilla > PARA RECUPERARSE ELECTRICARIBE DEBE PAGAR 1.5 BILLONES

PARA RECUPERARSE ELECTRICARIBE DEBE PAGAR 1.5 BILLONES

Tras la decisión del Gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, la empresa española anunció una fuerte demanda contra Colombia. Por otro lado los habitantes de la costa Caribe colombiana están celebrando por el resultado de las medidas tomadas por el Gobierno.

La sede Gas Natural Fenosa, propietaria de la electrificadora, esta preparando las acciones a las que recurrirán contra el Estado, así como lo han hecho en otras naciones donde han presentado un problema similar al que padece hoy Electricaribe. Pero todo este asunto de la liquidación de Electricaribe puede ser remediado por la misma empresa, solo si, Gas Natural Fenosa aparece en los próximos días con un cheque de 1,5 billones y además deben comprometerse a realizar las respectivas inversiones para mejorar la viabilidad de la electrificadora. Existe entonces un mecanismo legal para volver la liquidación una administración.

El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, destacó que la empresa Electricaribe no es viable.

Sin embargo Gas Natural Fenosa ante esta situación, acudirá a una institución internacional para que se pueda llegar a un acuerdo con el gobierno junto con El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias e Inversiones. La reclamación por parte de Gas Natural Fenosa es una cifra superior a los 475 millones de euros.

Los españoles reconocen la necesidad de inversión en la zona y manifiestan que el problema de Electricaribe, es la deuda de sus clientes superior a los 1.300 millones de euros.

Por último el gobernador de Bolívar declaró ante la decisión del Gobierno lo siguiente, “Es una decisión que hace feliz a todo el Caribe colombiano. No hay ningún futuro con Electricaribe, no hay ninguna posibilidad de avanzar”

Deja un comentario

Top