El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, envió este lunes un comunicado oficial al miembro del secretariado de las Farc, Iván Márquez, en el que ofrece dar mil becas a colombianos y exguerrilleros para estudiar medicina en ese país.

Estos mil cupos serán distribuidos en un plazo de cinco años, el programa comenzará el próximo mes de septiembre con 100 becas para el gobierno colombiano y el mismo número para las Farc. “La embajada de la República de Cuba entregará al Gobierno de Colombia y a las Farc un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por las autoridades cubanas”, agregó Ponce en el comunicado.

Por otra parte, la carta oficial dio a conocer el compromiso que tiene Cuba en la implementación del Acuerdo firmados en ese país, “La Embajada de la República de Cuba aprovecha la ocasión para reiterar a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación del Acuerdo Final, el testimonio de su más alta y distinguida consideración.” aseguró el documento.

Deja un comentario